1/8/11

De Romerías y Demás Historias Increíbles

 De Romerías y Demás Historias Increíbles  

 Se acerca el dos de agosto… definitivamente: hoy es primero, o sea
que estamos a un día, pero bueno, esto no sería importante si no se
diera lo que se da cada dos de agosto en Costa Rica, claro, la romería
el montón de incautos que van todos los años a visitar “la negrita” a
la “vesícula”… basilisca” … “Basilia”… esa construcción religiosa que
ostenta un rango entre las construcciones religiosas! ¿y todo esto con
qué fin? dizque para cumplir “promesas” (está raro, pues muy pocos
políticos he visto yo que asistan) ¿se han preguntado de dónde viene
esta costumbre tan inútil? yo también lo he hecho, pero aún no se
a que se debe… ni en la biblia que se supone que tiene todas las res…
respuestas… menciona nada de la tal negrita de los cojo… ángeles, si
ángeles… pero viendo bien esa piedra oscura que representa la tal
virgen ¿no les parece una escultura muy burda para ser fabricada
por un dios? pero bueno, cada loco con su loquera, lo que soy yo, no
voy a caminar cincuenta kilómetros para arratonarme, agotarme
casi morirme nada más para ver un puño de ignorantes adorar una
piedra mal hecha y juntar agua contaminada para tenerla en la casa
como si fuera algo medicinal… pero bueno, leyendo en la biblia a ver
si lograba entender el evento, me encontré un par de errores de
esos que tal vez el editor no logra ver a la hora de (valga la redonda)
editar lo que publican, uno es cuando el diablo tienta a Jebús en el
desierto (no es que lo toca, si no del verbo “caer en la tentación”)
le dice: “usté que todo lo puede (pues claro, si es hijo de un dios,
con aires de más bien ser el dios) puede ponerse una panadería
aquí en medio del desierto, así no se muere de hambre y hace muy
buen negocio” pues como es consabido el pan se vende en todo
lado (aunque creo que en el desierto muy pocos lo van comprar)
pero ese no es el error, si no que Jebús en su infinita sabiduría le
contesta: “no solo de pan vive el hombre…” pues claro que nooo!
si come solo pan le va a dar anemia o algo, escorbuto, que se yo…
el hombre tiene que tener una dieta balanceada, arroz, frijoles…
leche… frijoles… ¿Cómo se les ocurre asumir que esa respuesta es
genial? claro, me parece que el Señor Cristo la utilizó para despistar
al Demonio, pues se le hicieron bolas los argumentos y quizá pensó
que aquello era un desborde de ilustración y lo dejó de molestar… no,
más bien le hizo otro tiro: le dijo que se tirara de la torre de la iglesia
pero Jebús tal vez estuviera fumado, pero no era tan rebestia como
para hacerle caso, la biblia no lo dice pero tal vez le contestó: ¿acaso
me ve cara de Batman? si me tiro de aquí, fijo que m’escalabro …
y bueno, con par de argumentillos sencillos, el diablo no insistió
más y lo dejó terminar su misión, que terminó luego con las caminatas
desmayados y atropellados en estas romerías sin sentido… y me
voy porque tengo que ir a comprar tenis, pa’ ir de rodillas a cumplir
con la promesa… ups!...


No hay comentarios: