3/6/11

Suelo en el Sueño

Suelo en el Sueño

 Suelo tener sueños, sueño en el suelo… el suelo… no suelo,
no suelo dormir en el suelo, pero anoche me caí de la cama
en ese duro vaivén, pues es mentira aquello de que “un hombre
duerme como un tronco” más bien yo duermo como un oso
debajo de la cama… pero empecé a soñar (ya que estaba muy
oscuro y no pude localizar de nuevo la cama) que dormía en
el suelo… no suelo soñar en el suelo, es más no “sueño solar…”
perdón: no “suelo soñar” que estoy despierto y cuando estoy
despierto no suelo soñar… a veces si sueño que estoy dormido
pero cuando estoy dormido… la cuestión es que me puse a
soñar entre nubes, (un poco duras, debido a las imperfecciones
del piso) luego esas nubes se fueron disipando, dejando a la
vista las verdaderas imperfecciones del piso, que estaba un
tanto mojado: me había despertado a medianoche, babeando…
¿se han fijado que manía la de uno cuando tiene varias horas
de dormir a “pierna tendida” babear la almohada?, (¿a pierna
tendida? la que tiene que estar “tendida” es la cama…  y el
usuario de ésta, tendido en ella, no solo la “pierna tendida”
¿me han en- “tendido”?) me acomodé como pude y seguí
"suelando" (esta vez no me equivoqué, puesto que “suelar” 
viene del verbo dormir en el suelo, o bien de la suela… del
zapato) y es que tengo la maña de dejar los zapatos debajo
de la cama, por eso estaba “suelando” por partida doble…
soñé, ahora sí, que viajaba en un tren, (demasiadas películas,
yo en mi vida he viajado en un tren… (y este no se movió))
el tren pasaba por praderas y montañas (dónde habitan los
Prados y los… Montos…(familias muy distinguidas)) se distinguen
a lo lejos cuando uno va pasando en el tren… luego la ciudad
luego un largo puente sobre el océano, luego un océano largo
sobre el puente… (debe ser secuelas del “su-mami”) y luego
una paz… como la paz del dial, como el día de la paz mundial
como el mun… dial, (¿el mun-dial es porque lo transmiten también
por radio?)  bueno, pero no soñé nada de fútbol y curiosamente
tampoco nada erótico (erótico: dios costarricense de los “vellos”
¿o de la belleza?) ya casi al finalizar el sueño… éste terminó…
y en mi cabeza solo se escuchaba una palabra retumbando mis
oídos: “Democracia!”… democracia!, demo… cracia!, demos…
cracia… demos… gracia… demos… gracias al señor, por un nuevo
díaaaaaa ♫♫… ¿pero qué es esto?... el maldito televisor quedó
anoche en el canal cristiano!!! y hoy me despierta con semejante
escándalo…  aparte de esto, me vine analizando un detalle: la
demo-cracia… ¿es solo para promocionarla? Por qué nunca he
escuchado el disco completo…



No hay comentarios: