13/4/11

Se Aproxima un Descanso

Se Aproxima un Descanso

 Bueno, amigos, los que aún me siguen (como tres o cuatro), los
que empiezan a conocerme (otros tres o cuatro) y los que están
por venir… les voy a contar que viene una semana muy curiosa,
en el sentido de que no tiene sentido, o sea es un descanso, por
demás descarado… y no me quejo!, no, lo contrario, les doy las
gracias a los católicos por inventar estos días tan acordes para dar
rienda suelta a la vagancia… que es el deporte que mejor se me
da, en estos años que llevo de investigador, he intentado en varias
ocasiones encontrar el origen de esta celebración, como pueden
recordar (o quizá no pueden) hasta me han llevado a misa en estos
días y aún así, no he llegado a ninguna conclusión, y mejor que no
llegue, porque si no ¿de qué escribiría? En fin (o en principio) lo
que quiero decir es que desde hoy me tomaré ese merecido y tan
esperado descanso, por lo que la columna queda a vuestra entera
disposición y no actualizaré más hasta nuevo aviso (que será luego
de que pase la mencionada semana) (o tal vez después, pues he
estado analizando la posibilidad de hacerme judío, para en la
“semana de pascua” tampoco trabajar) de todos modos, no lo
hago ni cuando no es semana santa, dicen que esta es una semana
de “reflexión” pero yo no me voy a poner a hacer ejercicio ni
aunque me paguen… dicen que es para "meditar", pero ¿Por qué
hacer las cosas a “medias” es mejor hacerlas “en medias”  por
ahí leí que se celebra la “pasión” de Cristo, lo que me lleva a
suponer que Cristo era un tipo muy “apasionado” aún así al
parecer murió soltero, también celebran “la última cena” eso
no es nada, yo todos los día llego a pensar que esta será mi
última cena, pues a veces no queda nada para comer el otro día
pero aparte de lamentarse por estos ínfimos imprevistos… no
queda otra cosa que hacer, también hay “procesiones” y rezos
y “viernes de escobas”, resurrecciones, milagros y ¿Por qué no?
borracheras, que por ahí también escuché que ya no hay “ley
seca” (y claro con los aguaceros, no queda nada seco), muchos
viajarán a la playa, otros a la montaña, por mi parte, me quedaré
enclaustrado entre cuatro paredes y una computadora… pensando,
pensando en cómo continuar mi obra, que de momento es
solo eso: una “obra” (¿les suena cuando una mamá dice que
su bebé está “obrado”?... pues es igual) y ya no los molesto
más… a descansar se ha dicho, nos vemos en la gira de después
de “semana tanda”.


No hay comentarios: