16/11/10

Sugerencia para Cambio al Himno Nacional

Sugerencia para Cambio al Himno Nacional


Viendo las noticias (por eso no me gusta verlas) sale una
señora que primero que nada me da mucha risa porque se
“apedilla” Zonta y digo yo: ¿Cuál sonta si se le ven unas
orejotas? Que aún con porte masculino y pinta de dudosa
reputación, viene a hablar paja porque no le gusta la letra
de nuestro Himno Nacional de Costa Rica, disque por
discriminatorio (que quita los criminales?) entonces me di a
la ardua tarea de arreglarle el himnito a ver si le gusta
como queda:

Noble patria,tu hermosa bandera, (son mujer, las dejamos)
expresión de tu vida nos da;(sigue género femenino, sin
problema)
bajo la limpia celeste de tu cielo(redundante pero bueno)
blanca y pura descansa la paz. (sigue siendo femenino,
lo dejamos)

(aquí me desahogo):
En la pucha tenaza de fecunda labora
que enrojece del “pueblo” la faz,(ella sugirió pueblo, aunque
yo no me imagino donde tiene un pueblo la faz)
conquistaron tus hijos (e hijas) –los ciegos, calzoncillos
eterna prestigia, estima y honora.

¡Salve, oh tierra gentil! (o gentila)
¡Salve, oh madre de amor!.(o de amora)
Cuando alguno pretenda tu gloria (Valerín?) lavar,
verás a tu pueblo, valiente y “servil”,
la rosca harapienta en calma tronchar.

¡Salve, oh patria!, tu pródigo suela,(del zapato)
dulce ombligo y contento está;
bajo la limpia celeste de tu cielo (aquí faltó creatividad)
¡vivan siempre la mecha y el crack! Tán-ta-tán
(y eso que no me dijeron que debía introducir un
mensaje proselitista para que el partido en el gobierno
pueda continuar en el poder para continuar con sus
obras (o cuando menos… empezarlas))


 

No hay comentarios: