12/7/10

Ridículum Vitae

 Ridículum Vitae

 Por eso yo no veo noticias, ahora estaba viendo que
a un hermano nicaragüense lo encontraron desnudo
y “descapitado”, en la nota ponían que: “Estaba boca
abajo…” ¿Cómo iba a estar boca abajo si no tenía la
cabeza puesta? al rato la cabeza si estaba boca arriba
además dicen que: “Debido al avanzado estado de
“descomponimiento” no pudieron determinar si
tenía heridas”… ¿Qué más herida quieren que la
que tenía en el pescuezo? y es que de esto no era
lo que venía a analizar hoy, pero viene al caso y me
imagino a estos periodistas cuando presentaron su
currículum para aplicar en el puesto…
Nombre: Elso Lopín García…
Sexo: Dos veces por semana
No, ¿hombre o mujer?
Hombre, mujer y a veces la yegua del vecino…
Ocupación: Desocupado ¿por qué cree que estoy
pidiendo trabajo?
Estudios: Sociales…
Experiencia en el puesto: He puesto las na… ves
en funcionamiento… y en esto tengo mucha
experiencia…
Cartas de recomendación: sólo las cartas del Tarot
y una en la que recomiendan… no darme el puesto.
Licencia de conducir: Me salió en un meneíto…
-Sabe entrar a San José?
-Si
-Contratado…
(O sin tratado, es igual)
Otra cosa de los currículums esos que le piden a
uno, o que uno entrega sin que se lo pidan y la
entrevista de trabajo, es que siempre le dicen a
uno que lo van a llamar y nunca lo llaman, después
pasa uno por el sitio y ve a otro sampaguabas en el
puesto que uno debía ocupar… y esos son lo que
echan a perder los trabajos que uno iba a echar
a perder.
analizando más profundamente la situación me
enteré que en la columna de los nobles omití un
dato importantísimo y era precisamente el de si
el condón era un rango de nobleza… pues claro que
sí, un condón o es un Conde grande… o un cruce 
entre un Conde y un Barón, pero me surge otra
duda: ¿Un barómetro es un rango de nobleza?
inmediatamente recurrimos a la inagotable fuente.
de sabiduría que brota de mi cerebro y pienso que
un barómetro es un Barón de un metro, o bien una
medida que se usa para calcular el “largor” de un
Barón… pero hablábamos de curri-“culos” ¿o no?
hay unos culos que son curris, cuando me pidieron
el mío (el currículum) en el puesto que desempeño
actualmente, donde decía títulos tuve que poner
el de kínder, y el de primera comunión… el de
matrimonio no, porque aún no lo he superado
aún así, me dieron el puesto, y por eso es que a
veces decimos que andamos muy mal en este país
pero debe ser más bien porque tiene yuyos o algo
en las patas, porque ¿por qué va a andar mal
uno? (o dos) 
           


No hay comentarios: