8/7/10

Los Nobles

Los Nobles


No sé cómo se me ocurre esto un día que
vengo sin inspiración (¿será que todo se me
ocurre en ese estado?), estaba viendo cómo
alguna gente piensa que tiene parte en la
“nobleza” ¿pero que es nobleza? analicemos
la frase… se supone que (bueno, al menos
aquí en Costa Rica) ser noble es ser simpático
amable (y no me comí la coma, es que me
dio pereza ponerla) que saluda a todo el
mundo, dicen “mirá, aquel fulano si es noble”
pero ahora que lo pienso, entonces ¿porqué
a los órganos genitales les dicen “partes nobles”?
¿acaso andan saludando a todo el mundo y
son muy simpáticos? al menos, los míos no
pero tampoco son “partes innobles” ¿o sí?
bueno, depende, pero ese no era el caso, el
caso es que me encontré con varias especies
de “nobles”, todos estos provenientes (bueno
no exactamente provienen de ningún lado, si
no que están ahí) por ejemplo… en Europa
, que habían Marqueses, “Duqueses” y
“Condeses”(a veces había “Sin-deses” también)
ah, y Barones, lo que me pregunto yo es ¿Qué
había que hacer para ser “Barón”? llegué
a la conclusión de que para ser “Varón” se
debía nacer hombre, puesto que una mujer
no puede ser varón… por eso de que cuando
nace un bebé preguntan: ¿Qué fue, hembrita
o varoncito? o sea, no se puede ser las dos
cosas al mismo tiempo…, otra cosa: el Conde
¿el Conde qué? el conde-nado, el conde-nado
Marqués… tampoco se podía decir, porque es
una contradicción, con lo del Duque es diferente
porque yo tenía un perrito que se llamaba
Duque… y le decía: “Duque, Duque, venga a
comer”, pero él no venía porque tenía como
dos horas de que me lo habían envenenado
entonces cómo que no tenía muchas ganas
de comer… pero lo que me intriga, es que
algunas personas, que son de aquí, de este
lado del charco, de esta montaña, donde
no andamos guindando de los árboles
porque no tenemos rabo, se crean que son
“nobles” éstos se parecen más a “las partes
nobles” antes mencionadas, que a un Duque
o a un Zar… en lugar de marqueses son
“mar-quesos” y en lugar de Barones, son
Bordones… gente insulsa (ni sé que es eso)
ignorante, y pedante (que son como un
pedo (no de rápido, si no de repugnantes))
me vengan a decir a mí que sea “noble”
porque sólo siendo noble, me adaptaré a
esta sociedad… ya sabrán ustedes: ¿a quien
le importa? noble o no-ble o si-ble o sa-ble
¿o “sablé” yo de lo que estoy escribiendo?
o Nóbel, que ya es otra cosa distinta, pero
para encajar en la sociedad prefiero ser
innoble y conde-nado, que Barón estirado
(Barón, la marca de condón ¿condón es
otro rango de nobleza?)

 

No hay comentarios: