6/11/09

Encuentro irreverente en un bar

Encuentro irreverente en un bar
No hace mucho tiempo empecé a visitar un bar
no acostumbro beber, ni visitar bares, pero me
dije: “¿porqué no aceptar la invitación de un
amigo, colega, compañero de “navegancias”?
mi amigo me dijo que era de esos bares tranquilos
donde nadie busca camorra nunca, así que me
decidí, entré, me senté a la barra (y no en la barra)
pedí un whisky en las rocas y me dediqué a esperar
a mi amigo, que por cierto se tardaba en llegar
al rato de rendir mi bebida (pues recordé la
principal razón por la que no visito los bares)
las bebidas son carísimas… entró una rubia
despampanante caminó bamboleándose y
se sentó en el incómodo banco de cantina
que se encontraba junto al mío, la miré unos
instantes para después clavar mi mirada de
nuevo en el vaso, pues en el televisor del bar
no transmitían nada divertido, me preguntaba
porqué mi amigo no llegaba “de seguro que lo
asaltaron o atropellaron al salir del trabajo”
me dije… mientras la rubia continuaba mirándome
-hola, guapo- con voz sensual me dijo
-hola- contesté sin apartar mis ojos del hielo
que se derretía en mi vaso
-estás solito?-
-si-
-te molesta que te acompañe?-
-no- (me da igual)
-tienes novia?-
-no-
-eres casado?-
-si-
-pero eso no importa, ¿verdad?, un hombre como
tu, tiene derecho a salir de la rutina de vez en cuando-
-…-
la voz de esa mujer me hundía cada vez mas en el tedio
la depresión se agolpaba en mi garganta y ya no
quería tomar mas de ese líquido asqueroso que
inundaba mi vaso.
-me invitas a una copa?-preguntó
-no-
-y eso?, que, no te gusto?
-no-
-eres homosexual, o qué?
-“o qué”-
-te gustan los hombres-
-para nada-
-porqué tratas así a una dama?-
-porque no me pareces una dama-
-ah no? entonces, que te parezco??-
-un travesti-
-estúpido!!!, ignorante, no reconoces a una
mujer, seguro que nunca has tenido una!!-
-seguro que no-
-pero que te pasa?, me acerco amablemente a
charlar y me rechazas de esa forma, eso no es de
caballeros!!-
-de hecho, no-
-y?-
-y que?
-entonces?
-entonces que?
-bueno, bueno, requieres de mis servicios, si o no?
-pues…que servicios??-
la mujer entorna sus pintorrajeados ojos y tuerce
grotescamente el gesto, para bajarse de su banco
e ir a molestar a otro cliente.
yo aparto de mi el maldito whisky y le pregunto a
Moe (el bartentender) cuanto le debo.
Moe me guiña un ojo y me dice:
-por ser tu primera visita, cortesía de la casa-
“ese no es Moe”, pienso y camino a la salida sin
mirar atrás, pues se que la rubia me acribilla con
su morbosa y negociante mirada.
“primera visita,mis polainas!!, yo aquí no
vuelvo”

no se olviden de darse una vuelta por el bar de
Moe

http://vamosalbardemoe.blogspot.com/

el nuevo proyecto (toda ayuda será bienvenida)



1 comentario:

El Barto dijo...

mas que navegancias han sido "navagancias"