8/5/09

Escuchado por ahí:

 Escuchado por ahí: 

 (O Pandemonia segunda parte)
En una finca de un lugar más o menos lejano
hay un “pión” recostado en la pala y rascándose 
la jupa…
-Diay, “Pancrasio”!, se le va a parar un zoncho-
-Ay Ñor Ruperto, va a perdonar usté, pero es
que estoy con eso de la pensadera-
-¿Pensadera en qué ?-
-En eso de la gripe “barcina”, y no ve que
siete de los once chacalines que tengo están
con calentura…-
-Que no es gripe porcina, se llama “influencia”
humana-
-A, sí, eso, yo como solo puedo escuchar radio
y casi no dan noticias, solo puro de ese “reguero-
tonto” que le gusta tanto a los carajillos-
-Ay, como será usté Pancrasio, pero deje de
pensar en eso y llame al centro de salud para
que le chequeen a sus hijos a ver si no es la
consabida fiebre-
-Dios me libre, que sea eso, si yo he hecho caso
a las recomendaciones que dicen:, ahora me
baño todos los sábados, voy al “escusao” con
un rollo de periódicos pa’ quedar bien limpio
y luego me lavo las manos con jabón azul-
-Pero si será bruto usté…, no ve que el jabón
azul es el que llaman “jabón de chancho” y
como esos son los que producen la gripe, por
eso debe ser que ya la tienen-
-No, si , y es que soy tan “salao” que aunque
extremé las medidas de aseo, si se nos pegó,
imagínese que, por ejemplo el agua , la “jervimos”
la cloramos, la filtramos, y para estar seguros
de no contagiarnos, luego mejor la botamos-
-Y no cree que sería mejor si se lavan con jabón
del “pintao” ?-
-Yo no sé, y es que estoy tan ofuscao que en lo
poco que he oído de esa gripe, no entiendo nada
de lo que pasa, según las estadísticas, en el país
hay ciento y pico de afectados, pero solo ocho
“confirmaos”, (pero no dicen cuantos de primera
comunión), y solo uno con la fiebre, ¿entonces?-
-Bueno, bueno, mejor, o sigue volando pala, o
se va pa’l seguro inmediatamente a ver si
ya no me la pegó a mi también-
-Tá bien, de un por si, ya son pasadas las doce,
viejo colero-
-Colero yo ?, si hace dos horas que está usté
con el pico clavao, sin hacer nada-
-Sí, tiene razón Ñor Ruperto, pero es que ya 
hasta me duele la calva de “rascame”, por esta
condenada pensadera y mas con eso de la crisis-
-Va a seguir perdiendo el tiempo pensando?, no
no no, mejor váyase “direito” al seguro con toda
la familia a ver que le dicen-
…No continuará…  


No hay comentarios: