2/5/08

Casi Casi Trabajo

Por andar de “vagaces a Liberia” o sea de
haraganas , como decía un anuncio antes, de
un famoso detergente, se me había olvidado
escribir … no , no es que se me olvidara escribir
del verbo escribir , porque todavía me se el
abecedario ( bueno , al menos la mayoría ) lo
que se me anda escapando es el tiempo para
construir las columnas , que con los materiales
tan caros que están me cuesta mucho levantarla
( la columna ) , y además el cemento y la varilla
pesan mucho para jalarlos pero dejémonos de
dar vueltas y vamos al punto , el día de hoy se
celebra el día internacional del trabajo … o del
trabajador ? , si es del trabajador está bien que
nos den el día libre , pero si es del trabajo , es a
este al que se debe dar libre , por consiguiente
en ninguno de los casos hay que asistir a la
oficina , cafetal , similares y afines , pues si
por casualidad trabajamos , pues , no daríamos
libre al trabajo , que debe estar muy cansado
de agobiarnos con su existencia , creo que esto
comenzó allá en el tiempo remoto cuando
Adán y Eva , vivían felices y contentos , como
en un paraíso , en una finquita que les regaló
el suegro ¿ el suegro de cual ? me preguntarán
pues … el suegro de los dos … creo , era el
mismo , (y luego no quieren que ahora se de
el incesto ) si desde esas épocas lo promovían
bueno , el cuento es que este suegro era bien
caldeado ( lleno de caldo ?) tanto así , que se
enojó cuando una culebra se le subió al palo
( de manzanas ) y Eva por matarla , se apió un
montón de frutas prohibidas , que seguro
todavía estaban verdes , y el suegro las tenía
para venderlas en el mercado ( no veo otro
motivo por el cual se enojara tanto ), entonces
sonó el silbato y le sacó tarjeta roja expulsándola
así del potrero donde jugaban una mejenga
( si me he confundido un poco , me avisan) Ah…
pues , me he olvidado de Adán , este viéndose
solo y abandonado decidió llamar a la línea
caliente y ahí conoció a una tal Lilith ( que yo
creo que salía en La Familia Monster )y se
volvió a casar , pero el suegro no contento
aún cerró el negocio de frutas y los dejó sin
trabajo , por lo que desde ese entonces hasta
hoy , tenemos que buscar otro brete cuando
nos despiden del que tenemos ( yo no termino
de ver la relación , pero diay , eso es lo que
cuentan )y me voy porque mañana ya el trabajo
no tiene libre.

No hay comentarios: