22/4/08

La Montaña

No , no … no voy a escribir otra vez acerca de la
montaña que hay cerca de donde vivo , de esa
ya hice referencia en columnas pasadas , hoy voy
a tocar el tema de la famosa frase que dice : “Si
la montaña no viene a mi…yo iré a la montaña”
atribuida a un profeta que creo que se llamaba
“Maroma” , o “Maradona”?? , a … no … era
Mahoma , porque me empecé a leer el Corán
en busca de iluminación , pero como a los quince
minutos , se fue la luz y me quedé a oscuras y el
libraco este no alumbró nada ni cuando le prendí
fuego , para trasladarme de la sala al cuarto sin
dejar las patas pegadas en ningún sillón , por lo
que recurrí a una candela , una vez en el cuarto
vino la luz , pero lo que mas me interesa de la
tal montaña es ¿ porque no viene a mi , sin yo
tener que ir a ella? … analicemos el asunto , si
el planeta es redondo , o mas bien esférico un
poco achatado en los polos , como le decían a
uno en la escuela , no se que tenga que ver con
la tal montaña , primero que nada , esta no
puede caminar porque no tiene patas , aunque
algunos piensen que si , por aquella frase que
menciona “Al Pie de la Montaña”, aún así , no
podría caminar bien , porque tiene un pie apenas
y uno para movilizarse correctamente debería
tener al menos dos , otra cosa muy desagradable
sería descubrir “El Secreto de la Montaña” por lo
que avisado de tan nefasto desenlace , mejor ni
quiero que venga , ni yo voy a ir a ella , allá
Mahoma con su tecnología medieval , yo mejor
me quedo con mi bosquecito , que visito de vez
en cuando , ahora no porque llueve mucho y
va y me jala una ”cabeza de agua” una frase muy
parecida , pero esa creo que viene en la biblia ,es
“Montaña , tírate al mar” , que dicen que con un
poquito de fe , la susodicha montaña va de
sorompa y lo hace , al rato y ni sabe nadar y no
creo que exista salvavidas que pueda sacarla , ni
David Haselhof , con su auto fantástico ( a no , esa
es otra serie ) ni Pamela Anderson , con sus flotadores
artificiales , ni con fe ni con esperanza , ni con
ninguna otra mujer se iría esa montaña a tirarse
a tomar un baño salado ¿ pero que estoy diciendo?
bueno , mejor dejemos la montaña en paz donde
está , que si se enoja , ya saben y los dejo con la
frase mas coherente de todas : “ Si la montaña
viene a ti… corre , porque es un derrumbe”

No hay comentarios: