26/2/08

La sopa de mis miserias

Ayer como todo buen casi final de quincena no
había gran variedad de platillos en mi mesa , pues
resulta que apareció por ahí un ayote y la doña lo
transformó en sopa ( ) ( ) ( entre paréntesis lo que
pienso de las sopas ) estaba ya rebelde ( y re-verde
del colerón ) porque , primero que nada , las sopas
no me atraen en lo mas mínimo , ese montón de
agua caliente con saborizante , artificial o natural
que sopa Maggy con pollo , yo nunca veo el pollo
que sopa negra con frijoles y uno tiene que echarle
los frijoles el huevo y lo demás para que sea una
verdadera sopa , eso me recuerda el cuento aquel
del tipo que llega a la casa de unos pobres y les dice
que les va a hacer una sopa de piedras , y después
les va pidiendo yerbas y carnes y le queda riquísima
y los pobres creen que de veras la hizo con piedras
y al final llega vendiendo trocitos de hierro que atrae
otros metales y lo echan a patadas por sinvergüenza
engañador , volviendo a la realidad , husmeé el plato,
ah …esa es otra cosa que me incomoda , la sopa no se
puede comer en un plato extendido ( bueno , yo no
puedo comer nada en plato extendido , hago unos
regueros !) y con la sopa me pasó ayer , se me cayó
como la mitad , por estar oliéndola , ya luego vino
la degustación y sabía a sopa de ayote tierno , luego
le pregunté a mi esposa que si sería conveniente tomar
la sopa… me contestó que si , pero no me había dejado
terminar la frase , “tomar la sopa para comentario de
la columna de hoy “ me dijo que mejor comentara
sobre el calentamiento global o lo de los polos que
se están derritiendo ( eso me favorece , porque aquí
hay cada “polo” que mejor que se derrita) , pero de
ese tema a la sopa no hay mucha distancia , pero me
dijo que en último caso comentara de los muebles
negros que se llenan de polvo , pero pensé que este
no es un espacio racista , así que dejemos a los negros
vivir en blanca paz , cuando hube acabado la sopa,
pues tenía mucha hambre , me fui a servir otro poco
pero estaba hirviendo ,y ahí fue donde recordé que
eso es otra cosa que detesto , cuando la comida está
caliente , se quema todo el hocico uno , y como es
líquida ,tarda mas en enfriarse , y cuando se enfría
lo hace demasiado, por ultimo me doy cuenta de que
lo que pasa es que soy muy odioso y me incomodo por
todo , hasta por el carro de juguete que dejó mi hijo en
la silla ( aún me duele una nalga ) , y por eso…
aquí están los cinco puntos de Otro “Arrollado” !!
( no… mentiras , yo plagio , pero no tanto )



1 comentario:

Anónimo dijo...

Idiay!!!,,,pero a mí me encantan las sopitas...son tan fáciles de comer, no hay que estar en esa masticadera que da una pereza.
Que varas Jag!